martes, 25 de enero de 2011

La violencia en el Fútbol



El futbol es un deporte seguido por personas de todo el mundo y de todas las edades . A veces el afán por ganar hace que las personas utilicen la violencia.

Hay aficionado llamados “ultras”que van al campo a divertirse y ya de paso a provocar alguna que otra pelea o altercado…también algunos hinchas o jugadores que insultan o tiran objetos al campo con el objetivo de causarle algún daño a algún jugador árbitro, o entrenador con el objetivo de que se retiren haciéndoles algún daño.
Hay muchos ejemplos de estos altercados en el campo , como la patada en el pecho de un jugador de la selección holandesa a Xavi Alonso un jugador de la selección española, también Pepe defensa del Real Madrid, se le cruzaron los cables en el partido ante el Getafe y emprendió a patadas aCasquero, cuando estaba en el suelo después de hacerle un penalty Albín, a quien le propinó un puñetazo después insultaró al árbitro para terminar de rematar la faena. No es la primera vez que pasa algo así en un campo de fútbol.
También provocaciones de los entrenadores de los equipos a las gradas del equipo contrario,como la provocación de Mourinho a la grada de el Villareal, cuando el equipo de este marcó un gol,objetos lanzados a el campo, como cuando en una ocasión lanzaron una cabeza de cerdo a un exjugador del Real Madrid.

No hay motivos para utilizar la violencia en un deporte,ya que la gente va para divertirse y no para acabar herido o simplemente teber que salir corriendo o huir de algunas peleas provocadas por algunos ultras.
Tampoco esperan los jugadores llevarse patadas , puñetazos o simplemente tener un altercado con otro jugador.
Los árvitros no deven ser abucheados por los espectadores porque no les guste como hayan hecho su trabajo.
Tampoco deven ser lanzados objetos al campo porque pueden hacer mucho deño a jugadores.

Conclusión:
El fútbol en un deporte como cualquier otro en el que las personas deberían divertirse jugando o viendo a su equipo . Y no  arrojando objetos al campo con la intención de lastimar a alguien, no formar peleas por que tu equipo gana o pierda y por su puesto no transmitir todo esto al los niños puesto que ellos lo intentarán imitar
 

2 comentarios:

  1. Muy escaso, María, con esa letra tan grande y la columna tan pequeña, el texto es ¡MÍNIMO!
    Intenta rehacerlo con, por lo menos, el doble de texto.

    ResponderEliminar
  2. FALTAS: árbitro,deben,porque.

    No quedan muy claros los argumentos y la conclusión; pero mejor que antes.

    NOTA: 7

    ResponderEliminar