domingo, 6 de marzo de 2011

No hay dinero no hay hijos...


4. Indica el sentido que tiene la frase con la que se inicia la noticia: “No hay dinero, no hay hijos”.
-Si se tiene un hijo supone muchos gastos económicos durante mucho tiempo, pues a un hijo no solo se le mantiene cuando nace sino que hasta que se emancipa hay que estar manteniéndole, la emancipación puede ser a una edad temprana (como los 18-20 años) o alargarse demasiado por diversas causas, y durante todo ese tiempo supone muchos gastos económicos, y no todo el mundo puede permitirse esos gastos.

6. Busca en el texto cuál es la edad media de maternidad en España. Compara este dato con el de otros países europeos.
-En España la edad media de concebir es de treinta y uno coma uno
 Sin embargo la edad media de concebir de las mujeres de otros países es de veinti ocho coma cinco años, dos años coma nueve antes que las españolas. Por otra parte también tenemos la edad media de concebir en otro muchos países:
7. Explica el papel de las madres extranjeras respecto
a la natalidad.
-Contribuyeron un veinte por ciento sobre el total de nacimientos

8. Recoge las causas del retroceso de la maternidad y de la nupcialidad.
La mujer decide seguir estudiando más tiempo para tener un futuro mejor.
La tardía emancipación, pues las jóvenes no pueden tener un hijo en casa de sus padres (en circunstancias normales no se suele)
Hay muchos más métodos de protección que antes, por ese motivo si no se quiere tener un hijo se pueden tomar precauciones sin preocupación
La mujer no quiere perder su juventud criando a su hijo, asique prefiere tenerlo más tarde para disfrutar de su vida sin ataduras
9. Compara los distintos tipos de uniones y relaciónalos con el contenido de la noticia.
La religiosa: la boda es por la iglesia
La civil: la boda se celebra en un juzgado
Unión entre personas del mismo sexo: dos hombres no pueden tener un hijo a no ser que sea por adopción. Dos mujeres no pueden tener un hijo a no ser que sea por adopción, o por otro tipo de métodos (inseminación artificial, o una de las mujeres puede tenerlo con otro hombre)
La gente no se casa tanto, porque no lo ven como una prioridad para demostrar el amor,

16. Recoged en vuestras familias los siguientes datos: edad a la que vuestra madre lo fue por primera vez, número de hijos que ha tenido, número de hijos que tuvieron vuestras abuelas Materna y paterna. Con los datos recogidos elaborad una tabla en grupo y comentad los datos obtenidos comparándolos con los que ofrece el texto.
Mi madre tuvo su primer hijo a los treinta y tres años. Dos años después de la media española. Después ha tenido dos hijos más.
Mi abuela materna tuvo su primera hija a los 27 años. Cuatro años antes de la media española. Después ha tenido una hija más
Mi abuela paterna tuvo si primer hijo a los 29 años. Un año antes de la media española Después ha tenido un hijo más.

2 comentarios:

  1. Entregado a tiempo. Gracias. Corregiré más tarde.

    ResponderEliminar
  2. FALTAS: así que.

    Echo de menos una conclusión personal

    NOTA: 7

    ResponderEliminar